Fundación Anthena Arcturus®

Alimentación Consciente y Saludable

El Área de Alimentación Consciente y Saludable es un área que se ocupa de investigar, estudiar y comprender los alimentos y sus efectos nutritivos, en nuestros diversos cuerpos; físico, mental, emocional e incluso más sutilmente hablando, espiritual, desde el MAA®, siendo invitados mediante él a redescubrir la alimentación como parte de una medicina ancestral: la Medicina Arcturiana. La cual, tal y como lo revela el estudio de antiguas civilizaciones en muy diversas partes del mundo, integra saberes que hoy parecen estar separados y haber quedado perdidos a través de la historia y sus distintas civilizaciones. Saberes que nos invitan a despertar conciencia acerca de la importancia de nutrir correctamente todos nuestros cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Restableciendo un vínculo más verdadero con nuestros alimentos, recordando también el profundo significado de una famosa frase de quien es considerado el padre de la medicina moderna, Hipócrates: «Que la medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina«. Comprendiendo que cada alimento guarda en sí mismo una virtud, un don especial, una entonación, ritmo, frecuencia y vibración única que, como nos enseña nuestra Presidenta, viene a brindarnos propiedades nutricionales particulares para el óptimo desarrollo de nuestro cuerpo físico en resonancia armónica con todos nuestros cuerpos, e incluso el lugar y momento del año en el que nos encontramos

En palabras del Director del Área, Licenciado en Nutrición Mateo Gizzi:


“Luego de haberme graduado como Licenciado en Nutrición, comencé a buscar un norte verdadero para mi desarrollo personal y profesional, fue entonces que esa búsqueda me llevó a encontrar la Editorial Alnilam, que forma parte de Fundación Anthena Arcturus, luego llegó a mis manos el Sincronario del Nuevo Tiempo y a continuación tuve la oportunidad de participar en una clase Maestra en Buenos Aires donde llegué a encontrarme personalmente con la Autora del libro, Creadora, Fundadora y Presidenta de la Fundación, iniciando de esta manera el viaje que luego de fuertes revelaciones me llevó a continuar profundizando y avanzando, redescubriendo el sentido que tenían las experiencias vividas hasta ese momento para luego dar los siguientes pasos y llegar hasta San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, lugar donde me encontré con grandes oportunidades, desafíos y la bendición de convertirme en un discípulo de un Gran Maestro Arcturiano; Anthena Arcturus.


Y así, gracias al impulso y motivación de la Creadora, Fundadora y Presidenta de la institución que lleva el Sello de su Alma, comencé a dar los primeros pasos para ampliar mi perspectiva y avanzar en un camino de experimentación e integración de un conocimiento mucho más profundo a través de Valum Chivim Escuela de la Vida, estudiando y aplicando el Método Anthena Arcturus®.


En este viaje de grandes aprendizajes he ido experimentando una transformación muy profunda en todas mis formas, comprendiendo, paso a paso, la importancia de ser flexible y adaptarme, de volverme más sensible, aprendiendo de los supuestos errores y desarrollando una mayor comprensión del mundo físico a través de los sentidos, recordando que nos estamos nutriendo constantemente de todo aquello con lo cual entramos en contacto a través de ellos, y comenzar a comprender a cómo es usar nuestro cuerpo físico para nuestra sanación, ya que por propia experiencia encontré que poco sirve «cuidarnos» con las comidas y hacer ejercicio frecuentemente si no se hace en forma armónica, gradual y en balance con el tiempo en el que estamos viviendo, descubriendo todos los diferentes factores que influyen en la Salud integral de cada ser humano. Una Salud que es mucho más que la ausencia de enfermedad, pues las antiguas civilizaciones de nuestro planeta, no contemplaban a la enfermedad, palabra que proviene del latín infirmitas, como la definición actual occidental siendo esta una «alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo…», sino como un síntoma o signo que nos muestra la urgencia de resolver conflictos muy profundos de nuestro Ser, conflictos que probablemente por nuestra falta de firmeza (traducción de la palabra enfermedad), determinación, convicción y deseo profundo no hemos elegido resolver.

En la búsqueda de la salud entonces fuimos recordando el poder curativo de la naturaleza, comprendiendo que el cuerpo contiene de forma natural el poder intrínseco de sanarse (physis) y cuidarse, abriéndonos entonces la puerta hacia la fitoterapia que, según el Dr. Auguste Soins se define a la terapia que utiliza plantas medicinales.


Por ello y gracias a la sensibilidad que ha ido despertando nuestra Presidenta en cada uno, fuimos observando que los distintos momentos del año requieren alimentos apropiados para cubrir las necesidades de nuestros cuerpos, como también que la naturaleza nos provee en cada estación y en cada parte del planeta de aquellos alimentos-medicina que son apropiados para las personas que habitan cada lugar.


Como ejemplo deseo compartirles la primera investigación que llevamos adelante acerca del Plantago lanceolata o Llantén menor, una hierba que crece solo cerca de asentamientos humanos, es decir, no se la encuentra en zonas alejadas, la cual nos llevó a la preparación de un Ointment o bálsamo cicatrizante, desinflamante, antiséptico y emoliente realizado a partir de sus hojas. Este producto continuó evolucionando hasta llegar a ser parte de un maravilloso universo, específicamente de la línea Herbal Ointment de Valum Chivim Body and Soul Therapy. En palabras de su autora, Anthena Arcturus, Valum Chivim Body and Soul Therapy: ‘En honor a nuestra Base Estelar en Arcturus y desde esta Zona 7, Bariloche o Vuriloche, Patagonia Argentina, compartimos con ustedes Valum Chivim Body and Soul Therapy, donde cada fragancia, esencia o aroma, hecha de manera artesanal con infinito amor y dedicación, representa un verdadero viaje iniciático, un verdadero viaje entre mundos y dimensiones, entre el mundo material y espiritual, un viaje terapéutico, una maravillosa terapia para el cuerpo y el alma. Por ello los invitamos a tomar conciencia del largo viaje que realiza incluso cada pequeña partícula inhalada, un profundo viaje a través de su sistema respiratorio, lo cual va impactando, poco a poco, su sistema sanguíneo, llevándola, tarde o temprano, a viajar a través de todo su cuerpo físico impactando de manera positiva todos sus cuerpos, permitiéndoles de esta manera purificar, transformar y elevar intensamente su vibración, para ello hemos sumado un mágico Código Arcturiano, cargado de una frecuencia sin igual, que tiene como objetivo elevar poderosamente su vibración, y en su interior tres pequeños cristales de cuarzo que trabajan amplificando intensamente esa energía, brindándoles la posibilidad, si están receptivos a ello, de vivir una experiencia única. Los invitamos a disfrutar cada fragancia como un verdadero viaje que puede llevarlos desde la Serpiente, al Jaguar y luego al Cóndor, recordando así la urgente necesidad de aprender, purificarse o sacarse la piel, hacerse más fuerte y elevarse hacia el más alto grado de Espiritualidad. Gracias. Gracias. Gracias. Anthena Arcturus’.


Luego, profundizando un poco más acerca de esta hierba encontramos que sus hojas tiernas a la vez de ser comestibles y ser aptas para acompañar nuestros platos, pueden ser utilizadas en la preparación de infusiones brindándonos alivio a malestares gástricos compartiendo su capacidad cicatrizante también en la mucosa gástrica, abriendo así esta primera investigación a un nuevo mundo para mí, el de la fitoterapia.

Como siguiente paso en nuestro viaje evolutivo, de nutrición e institución con respecto al MAA®️, fui invitado a formarme en Medicina Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India que se ha mantenido vigente por más de 5000 años. Encontrando puntos en común con la formación que recibimos cada día en nuestro sendero de discipulado, y profundizando aún más en las técnicas y formas de alcanzar la salud y un estado de bienestar y equilibrio. Avanzando desde la experimentación hacia la cocina, compartiendo experiencias y principalmente guiados por la infinita sabiduría, descubrimientos e investigaciones de nuestra Presidenta, junto con los voluntarios del área, vamos buscando el equilibrio entre lo saludable y lo bello, sabroso, hermoso y armónico, dejando atrás la idea de que la comida saludable es «aburrida y con poco sabor» y avanzando hacia platos dignos de un restaurante de la Nueva Era, logrados justamente a través de la aplicación de los valores y principios recibidos en Valum Chivim Escuela de la Vida bajo el Método Anthena Arcturus®.


Por otro lado y siguiendo con el viaje, entre las cientos de oportunidades que se me brindaron, tuve la posibilidad de integrar la formación académica recibida en la Universidad como Licenciado en Nutrición a la formación en Medicina Arcturiana recibida en Valum Chivim Escuela de la Vida, bajo el Método Anthena Arcturus®, logrando así poner en práctica tanto las herramientas adquiridas como los valores fundamentales que son la base de toda nuestra labor institucional, brindando a las personas la posibilidad de comenzar un proceso de Sanación, Perfeccionamiento y Purificación a través de maravillosos Planes de Salud Integrales Transpersonales, elaborados con el aporte del Equipo Académico de Valum Chivim Escuela de la Vida y áreas idóneas de Fundación Anthena Arcturus.


Una oportunidad que nos permite acercar a cada persona las herramientas necesarias para que pueda ir recorriendo su propio camino de Perfeccionamiento y Purificación de su Ser en forma más consciente, sensible y sincronizada con el ritmo y frecuencia del Universo, en resonancia armónica natural.


Y este viaje sigue con cada nueva investigación, cada nuevo plato o especie del Reino Vegetal que nos comparte su sabiduría, abriendo la puerta a nuevas aventuras y a continuar redescubriendo la forma de restablecer un vínculo más verdadero y sano con la Naturaleza y nuestra propia Conciencia, lo cual agradecemos y disfrutamos muy profundamente.“

Bariloche Patagonia Argentina.

SEDE CENTRO
Morales 439

Tel: +54 294 4299877
Instagram: @fundacionanthenaarcturus

SEDE TIENDA
Lonquimay 3841 Local 2
Tel: +54 294 4622100
Instagram: @fundacionanthenaarcturus

SEDE VIVERO
Av. Bustillo 15.500
Tel: +54 294 4303379
Instagram: @fundacionanthenaarcturus

Copyright 2022 © Fundación Anthena Arcturus